20 de febrero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

24 de noviembre de 2016
Valoración  56 (6)
La realidad virtual llega a la gastronomía
Empresas de alimentación, restaurantes, productores y gran parte de la cadena de valor de la gastronomía tiene una gran oportunidad de comunicar innovando con realidad virtual.

Así lo están haciendo algunas empresas con visión joven y aggiornada, valiéndose de los alcances tecnológicos que esta herramienta ofrece a a la hora de hacer un producto aspiracional.

En este sentido la firma canaria Almacén Chacón e Hijo, que lleva toda una tradición comercializando productos típicos y gourmet de las Islas Canarias ha lanzado una pieza de realidad virtual en la que los sentidos invaden al consumidor y desde luego lo lleva a un viaje que traspasa el sentido del gusto.

Chacón e Hijo combina la tradición pero se vale de la tecnología invitando a un recorrido que va desde la actividad de pastoreo, la elaboración de quesos de alta gama y la cata guiada, en este último caso de almogrote. 

Éste es un producto típico canario, un queso curado de cabra con aceite, sal, ajo y pimiento palmera, de marca La Reina. El recorrido virtual que Chacón e Hijo presenta invita a sumergirse en una experiencia sensorial en la que la guía para potenciar las propiedades y sabor del almogrote es un auténtico viaje. 

La realidad virtual aplicada a un mundo tan rebosante de sentidos como la gastronomía y elaboración de productos puede ser no sólo una clave de marketing sino un valor diferencial que enriquece la experiencia.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(1)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.