Beneficios para la salud del bagre

Beneficios para la salud del bagre

El bagre es uno de los pescados más típicos de Colombia. Este pescado, además de ser muy sabroso ofrece una gran variedad de beneficios para la salud. Es muy importante incluir pescado en la dieta ya que esto ayuda a satisfacer nuestras necesidades de proteínas y aumenta la ingesta de vitaminas, grasas saludables y ácidos grasos.Por todo ello, intenta incluir el bagre con regularidad en tu comida.

  1. Bajo en calorías: La baja cantidad de calorías hace que el bagre sea una opción perfecta para una dieta saludable. Hay que tener en cuenta que las mujeres generalmente requieren aproximadamente 300 a 500 calorías por comida, y los hombres necesitan alrededor de 400 a 600 calorías. El contenido de grasa también es relativamente baja. Además de eso, tan solo 2 g de esta grasa es grasa saturada. Hay que evitar el consumo de más de 16 a 22 g de grasa saturada al día ya que el consumo excesivo puede desencadenar problemas de salud.
  2. Alto contenido en ácidos grasos saludables: Si comes bagre con regularidad, obtienes la posibilidad de aumentar, de forma sabrosa, tu ingesta de ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos omega-6. Una porción de este pescado contiene 220 mg de ácidos grasos omega-3 y 875 mg de ácidos grasos omega-6.
  3. Fuente de proteínas: Una porción del bagre contiene 15,6 gramos de proteína y esa cantidad de proteina te proporciona todos los aminoácidos que tu cuerpo necesita. La proteína ayuda a tu cuerpo a construir masa muscular y también ayuda a mejorar la eficacia de tu sistema inmunológico. También proteínas son muy importantes para obtener energía.
  4. Fuente de vitamina B12: Como una vitamina B, la vitamina B-12 en el bagre es fundamental para ayudar a tu cuerpo en la descomposición de los alimentos que consumes. Además de eso, la vitamina B12 ayuda a prevenir problemas digestivos y fortalecer el sistema nervioso.






 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...