27 de julio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

27 de octubre de 2016
Valoración  54 (4)
"Mes por la alimentación" en Colombia
Mañana en el Centro Integral Nu3 de Villanueva se lanza  ‘Mes por la alimentación’. Los establecimientos de comida acordaron donar un porcentaje de sus ventas.
 
Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre de cada año, la Fundación Nu3 lanzará mañana su campaña ‘Mes por la alimentación’. A través de esta campaña se intenta generar concienciar a las personas sobre la importancia de una buena alimentación, sobre la problemática de hambre que afecta a un gran porcentaje de la población mundial.
 
“Queremos sensibilizar a la gente acerca de todo el problema que existe por la desnutrición, porque sabemos que existen cifras alarmantes. En Colombia sabemos que el 13% de los niños menores de 5 años están en desnutrición”, señala Cindy Durán, directora ejecutiva de Nu3.
 
La campaña arrancará con un evento de lanzamiento  a las 3 de la tarde en el Centro Integral Nu3 de Villanueva, ubicado en la carrera 42 #2-45.
 
Seis chefs reconocidos de la ciudad participarán en el evento con sus showcookings para mostrar la comunidad cómo se hacen los platos y compartir diferentes recetas saludables y bastante económicas. Entre ellos están Nancy Cabrera, Guillermo Mendoza, Juan Pablo Figueroa, Sandra Carvajalino, Orlando Malkún, Michel Hernández y Sam Arana.
 

Estos chefs, además de realizar las preparaciones que ha elegido cada uno, enseñarán a los invitados cómo comer bien. Se va a preparar un menú degustación donde cada uno va a preparar un plato para mostrar que con muy pocos recursos también se puede cocinar algo muy rico.
 
Entre los platos que prepararán los cocineros durante el evento está una ensalada con berenjena, cebolla, tomate y cilantro, a cargo de Sandra Carvajalino, chef de Donde Mama. También una receta de albóndiga marina o macabí, un pescado poco conocido que lo preparará el chef Juan Pablo Figueroa.
 
Así mismo, a partir de mañana y hasta el 13 de noviembre, los restaurantes Nancy Cabrera Repostería, Nena Lela, Donde Mama, Pollos Arana, La Piazzeta y Healthy Food Gourmet estarán ofreciendo un plato  recomendado del cual donarán el 30% de sus ventas para el mantenimiento de los programas de la Fundación Nu3.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

ENTREVISTAS
25 de julio de 2017
(1)
Edgar Núñez, al frente del restaurante Sud 777 en Ciudad de México, es uno de los principales embajadores de la cocina moderna de México. En esta entrevista el chef habla de la importancia que le concede al producto en sus elaboraciones y del proceso creativo en el que se sumerge para diseñar nuevos platos.