22 de febrero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

27 de septiembre de 2016
Valoración  53 (3)
Cocina molecular al alcance de todos
Con un estilo cercano y riguroso el chef francés Stéphanne Poussardin descubre los procesos de la gastronomía molecular de una manera fácil y amena en una nueva publicación: Molecul´art. "La clave está en probar y combinar, aprender a usar jeringas, pipetas y sifones, atreverse con las esferas o caviar, con los aires y las terrificaciones y, por fin, disfrutar confeccionando una serie de propuestas culinarias, sorprendentes y creativas" comenta el chef.

Conceptos innovadores como espumas, geles, emulsiones, deshidratados, destilados, aires... dejarán de ser un secreto. Por fin podremos entender su alquimia en la cocina y obtener las reglas culinarias que nos permitirán preparar platos revolucionarios de esta nueva cocina, basada en el arte y en la ciencia de los alimentos.

Con un prólogo de Jordi Roca, el mejor pastelero del mundo; Molecul´art presenta las técnicas de manera didáctica, y propone 70 recetas entre aperitivos, entrantes, carnes, pescados y postres. La edición destaca por la estupenda fotografía, que realza la belleza de los platos del chef.

Molecul´art se encuadra en la colección "r-evolución en tu cocina" de Cooked by Urano, libros escritos por chefs, cocineros, nutricionistas, expertos en salud y técnicas corporales que ofrecen su punto de vista y aportan enfoques y temas novedosos.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(2)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.