22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

22 de junio de 2016
Valoración  510 (10)
Primer Encuentro de Chefs de Iberoamérica
El próximo 22 de noviembre la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA) acogerá el Primer Encuentro de Chefs de Iberoamérica. El chef Mario Sandoval, Presidente de FACYRE, y Roi Correa Macía, Presidente de FIBEGA, han presentado el evento este martes durante la celebración de una de las actividades del Día Mundial de la Tapa en Platea Madrid, donde chefs han realizado reinterpretaciones de los clásicos, como ensaladilla, paella, salmorejo, migas o callos.

D. Rafael Ansón, Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, ha señalado que FIBEGA será el evento gastronómico más importante del año“ y que el Encuentro de Chefs Iberoamericano es el escenario perfecto para „mostrar la relevancia que el descubrimiento de América tuvo en las gastronomías de Europea y América; que perdura hasta nuestros días“.

En las próximas semanas se irán confirmando algunos de los chefs nacionales e internacionales que asistirán a la cita. Muchos de ellos colaborarán en ponencias y show-cookings a 4 manos, para fusionar ingredientes y técnicas de cocina de ambos lados del Atlántico.

Además del Encuentro de Chefs Iberoamericanos; la feria contará el día 21 con un Congreso Iberoamericano, organizado por la Academia donde se reunirán los expertos de diferentes ámbitos relacionados con la salud, el turismo gastronómico, la alimentación o la educación; para debatir sobre el futuro del sector a nivel global

FIBEGA también será escenario de un encuentro mundial entre empresas iberoamericanas que trabajan en el entorno de la gastronomía. Productores, bodegas, administraciones públicas y profesionales del sector se darán cita en más de 5.000 m2 de espacio.

La cita será en Mérida, ciudad que este año ostenta el título de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica concedidio por la Academia Iberoamericana. 

 
Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica

La capitalidad gastronómica es un título que concede la Academia Iberoamericana de Gastronomía como reconocimiento a la excelencia gastronómica de un destino de uno de los Países Iberoamericanos que se encuentran representados en la Academia (España, Portugal, Argentina, Brasil, Perú, México, Chile, Colombia, y la República Dominicana).

Durante 2015 el estado mexicano de Guanajuato fue designado Capital iberoamericana de la Gastronomía por su cultura culinaria que se remonta a la época prehispánica, convirtiéndose en ejemplo para la gastronomía mundial y lugar en el que se da cita la cocina mexicana tradicional y de autor, y durante el año ha logrado el reconocimiento internacional con múltiples iniciativas.

La ciudad de Mérida recoge el testigo para poner en valor la relevancia de sus productos como el jamón de dehesa, el pimentón de la vera, sus reconocidos quesos, los vinos y mucho más que convierten a Extremadura en un destino cultural y gastronómico imprescindible.

FIBEGA Mérida 2016 tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de noviembre. Hasta entonces, todas las empresas gastronómicas que pertenezcan a países iberoamericanos tienen la posibilidad de participar.

En 2017, la ciudad de Buenos Aires acogerá el título de Capital Iberoamericana y FIBEGA se celebrará el 28, 29, 30 y 31 de octubre en el Recinto Ferial La Rural.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Eventos relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.