24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

8 de junio de 2016
Valoración  53 (3)
Homenaje a la Frida Kahlo cocinera
Este martes el Salón Tamayo del Club de Industriales de Ciudad de México, sede de la Academia Mexicana de Gastronomía, se convirtió en la enorme cocina tradicional de Frida Kahlo y Diego Rivera para celebrar un cóctel exclusivo en el que se recordó la pasión culinaria de la gran pintora mexicana.

Una exhaustiva investigación histórica y gastronómica dio a la Academia las claves para organizar este gran evento en el que se sirvieron algunos de los platillos predilectos de Frida Khalo, como camarones en escabeche, sopa de frijol negro con orégano y queso, pechuga de pollo en pipan blanco maridado con vino tinto, excelentes postres como el “Corazón de Mamey” al estilo Frida y la “Paleta de Pintor” acompañada de una gran variedad de sabores de nieves como de zapote negro, guanábana y mango, y los tradicionales buñuelos con miel de piloncillo.

El Salón que acogió el evento, al que asistieron 250 personalidades del mundo del arte y la cultura, se decoró para la ocasión con ollas de barro, molcajetes, metates y otros utensilios de madera habituales en las cocinas tradicionales mexicanas que Frida Kahlo utilizaba también en la Casa Azul.

La pasión culinaria de Frida Kahlo fue recogida por Guadalupe Rivera, hija de Diego, y Marie-Pierre Colle en la obra "Las fiestas de Frida y Diego. Recuerdos y Recetas", una narración en primera persona con 100 platos que la artista sirvió a familiares y amigos en reuniones en las que su cocina era la protagonista.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.