22 de julio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

8 de junio de 2016
Valoración  53 (3)
Los platos más típicos de Colombia
La gastronomía colombiana se caracteriza por platos propios y con limita influencia extranjera. El medio de comunicacion Univisión ha realizado una selección de los platos más típicos de la gastronomía autóctona de Colombia.

1. En primer lugar se posiciona la bandeja paisa, un plato de la zona Antioquena. Está compuesta por los siguientes ingredientes: arroz blanco, huevo frito, chorizo colombiano, carne molida, aguacate, plátano maduro frito, chicharrón  de cerdo, frijoles colorados y arepa, aunque tiene diferentes versiones que pueden tener variaciones de esta que es la más clásica.

2. El ajiaco es la sopa más tradicional de Bogotá, tiene como ingredientes 3 diferentes tipos de papa, además maíz, pollo, arvejas (chícharo verde), zanahoria, y su ingrediente esencial, la guasca, que es un hierba aromática que es la que le da ese sabor tan característico.

3. Al igual que la gastronomía de otros países como México, en Colombia también es fundamental el tamal. Este plato tan apreciado está hecho de arroz, harina de maíz amarillo o blanca, carne de cerdo, pollo, huevo, zanahoria, algunas veces arveja, papa, envuelto y cocinado en hojas de plátano, es muy tradicional tomarlo para desayunar.

4. El Sancocho es un caldo muy tradicional con diferentes tipos de carne, además de papa, plátano verde, yuca y maíz. Su sabor es muy característico, y es de los platos más demandados.

5. Otra sopa toma el relevo, se trata del mote de queso, que se consume en la zona del Caribe colombiano. Sus ingredientes imprescindibles son la papa, plátano verde, yuca y maíz.  El plato tradicional se acompaña de un sofrito de cebolla y ajo y un chorrito de suero atollabuey (crema de leche acida); una vez servido se agregan unas gotas de limón.

6.  La Lechona Tolimense: sorprende a los turistas la forma de presentar este plato muy tradicional y apreciado, donde se come la cabeza del cerdo. La base del plato arroz y carne de cerdo, junto con arvejas y especias. Una delicia!

Destacan otros platos de la gastronomía colombiana como el Plátano Relleno de Carne Desmechada, las Empanadas Colombianas y el Mondongo Antioqueño. Sin duda Colombia goza de unos platos tradicionales variados y deliciosos.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
18 de julio de 2017
(2)
Canal Candido nos muestra cómo en muy pocos pasos podemos trabajar la berenjena de una manera correcta para eliminar su amargor.