22 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

3 de junio de 2016
Valoración  53 (3)
Canutillos de cecina rellenos de hígado de pato y dulce de membrillo
El restaurante El Ermitañode Benavente, en Zamora, comparte esta receta de Canutillos de cecina rellanos de hígado de pato y dulce de membrillo. Una muestra de la oferta gastronómica con la que los hermanos Pedro Mario y Óscar Pérez han logrado una estrella Michelín.

Ingredientes

Para el hígado de pato: 

500 g. de hígado de pato fresco
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen

Para el dulce de membrillo:

300 g. de membrillo fresco
Agua para la cocción del membrillo
225 g. de azúcar
225 g. de agua 

Para los Canutillos De Cecina:

750 g. de cecina de vaca limpia
360 gr de hígado de pato semi-cocido
20 gr de membrillo 


Elaboración

Para el hígato de pato semi-cocido:


Desvenamos bien el hígado de pato y lo salpimentamos. Filmamos el hígado con papel film en forma tubular. A continuación lo envasamos al vacío en bolsa retráctil, pasamos por agua hirviendo y cocinamos en el horno de vapor a 80 ºC durante 8 minutos. Enfriamos y reservamos

Para el dulce de membrillo:

Pelamos los membrillos y los cocemos en olla a presión durante 10 minutos. Una vez cocidos los membrillos los ponemos en una cazuela de acero inoxidable, añadimos el azúcar, el agua y lo mantenemos a fuego lento moviéndolo constantemente hasta conseguir una crema de membrillo. 

Para los canutillos de cecina:

Loncheamos la cecina ayudados de una corta fiambres en láminas finas. Hacemos lo mismo con el hígado de pato semi-cocido, una vez obtenidas las láminas. Extendemos las láminas de cecina en un papel secante, colocamos encima de estas el hígado de pato semi-cocido y a continuación el dulce de membrillo. Lo enrollamos consiguiendo una forma cilíndrica obteniendo así los canutillos. Los maceramos con el aceite de oliva virgen 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.