24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

13 de mayo de 2016
Valoración  52 (2)
Spaghetti con reducción de langostinos y champiñón
Esta receta de Sergi Arola de Spaghetti con reducción de langostinos y champiñón te permitirá preparar un plato de excepción con los ingredientes más sencillos.

Ingredientes y elaboración
 
Para los langostinos ahumados:

1 kg langostinos Gamba Natural
Serrín

Ahumamos los langostinos enteras con cabezas y dejamos enfriar. No se tienen que cocer, solo dejar el sabor. Pelamos las gambas de cascara y cabezas y reservamos las dos partes.
 
Para la reducción de langostinos

Cabezas y carcasas ahumadas 
30cl. Brandy
1 cucharada de pimentón dulce
Sal 
Nata líquida para cocinar
4 Pétalos de tomate seco
Aceite de oliva 

Calentamos el aceite en una olla. Cuando empieza a ahumar añadimos los  cuerpos y cabezas. Sofreímos hasta que empiece a agarrar, fuera del fuego, aun caliente, añadimos el Brandy y el pimentón. Dejamos reducir 5 segundos y volvemos al fuego. Añadiimos la nata y sal y reducimos. Dejamos enfriar con las mismas cabezas y colar machacando un poco las cabezas. Reservamos para calentar después.
 
Spaghettis

1 Kg de spaghetti
Agua 
Sal al gusto
4 langostinos Gamba Natural

Cocemos los spaghetti al punto y colamos, desde caliente estirarlos como si fuera una  lamina y los dejamos enfriar para que  cuando enfríen estén pegados. Marcamos los langostinos en plancha con sal y aceite y las colocamos encimas de la lamina de spaghetti y enrollamos en forma de canelón.
 
Guarnición

4 hojas de perejil frito
Champiñón crudo en láminas 
Parmesano rallado fino 


Presentación

Ponemosen el fondo del plato la crema de langostinos caliente y encima con cuidado el envoltini de spaghetti con gambas. Terminamos con las láminas de champiñón, parmesano rallado y hojas de perejil frito. Servimos.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.