22 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

13 de mayo de 2016
Valoración  52 (2)
Spaghetti con reducción de langostinos y champiñón
Esta receta de Sergi Arola de Spaghetti con reducción de langostinos y champiñón te permitirá preparar un plato de excepción con los ingredientes más sencillos.

Ingredientes y elaboración
 
Para los langostinos ahumados:

1 kg langostinos Gamba Natural
Serrín

Ahumamos los langostinos enteras con cabezas y dejamos enfriar. No se tienen que cocer, solo dejar el sabor. Pelamos las gambas de cascara y cabezas y reservamos las dos partes.
 
Para la reducción de langostinos

Cabezas y carcasas ahumadas 
30cl. Brandy
1 cucharada de pimentón dulce
Sal 
Nata líquida para cocinar
4 Pétalos de tomate seco
Aceite de oliva 

Calentamos el aceite en una olla. Cuando empieza a ahumar añadimos los  cuerpos y cabezas. Sofreímos hasta que empiece a agarrar, fuera del fuego, aun caliente, añadimos el Brandy y el pimentón. Dejamos reducir 5 segundos y volvemos al fuego. Añadiimos la nata y sal y reducimos. Dejamos enfriar con las mismas cabezas y colar machacando un poco las cabezas. Reservamos para calentar después.
 
Spaghettis

1 Kg de spaghetti
Agua 
Sal al gusto
4 langostinos Gamba Natural

Cocemos los spaghetti al punto y colamos, desde caliente estirarlos como si fuera una  lamina y los dejamos enfriar para que  cuando enfríen estén pegados. Marcamos los langostinos en plancha con sal y aceite y las colocamos encimas de la lamina de spaghetti y enrollamos en forma de canelón.
 
Guarnición

4 hojas de perejil frito
Champiñón crudo en láminas 
Parmesano rallado fino 


Presentación

Ponemosen el fondo del plato la crema de langostinos caliente y encima con cuidado el envoltini de spaghetti con gambas. Terminamos con las láminas de champiñón, parmesano rallado y hojas de perejil frito. Servimos.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.