21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

19 de abril de 2016
Valoración  52 (2)
Bogotá Wine & Food Festival
Este evento nace de preguntarnos cómo se podría evolucionar la escena gastronómica colombiana. Cómo capitalizar ese gran entusiasmo con que los colombianos, y en especial los bogotanos, recibían los diferentes eventos gastronómicos que conectaban al país con el panorama culinario mundial. Y fue ahí dónde encontramos la respuesta. Teníamos que buscar la forma de acercar a los Chefs más importantes del mundo, estrellas de la enología y la mixología a Colombia, para ofrecer experiencias únicas en los restaurantes y bares de nuestra ciudad.
 
Entonces nació el Bogotá Wine & Food Festival, con el apoyo de nuestros Chefs locales, quienes gratamente recibieron la propuesta y desde entonces han abierto sus cocinas, sus restaurantes y sus vidas para hacer realidad las más exquisitas cenas y banquetes. Ahora Colombia hace parte de la escena gastronómica mundial, estamos mostrando al mundo la variedad de sabores y texturas que podemos ofrecer, así como nuestra geografía y nuestra gente.
 
Desde el primer momento, el principal objetivo del Bogotá Wine & Food Festival ha sido contribuir directamente con el desarrollo de nuestro país, es por esto, que año tras año el 100% de la boletería recaudada es destinado a la ejecución de un proyecto con contenido social que contribuya con la construcción de un mejor país.

En esta edición 2016 participan chefs internacionales como Felipe Raul de Puerto Rico, Santiago Torrijos de Francia o Santiago Macías de Argentina, y otros conocidos cocineros nacionales como Harry Sasson, Leo Espinosa o Alex Salgado.

El evento tendrá lugar los días 20, 21, 22, 23 y 24 de abril en Bogotá.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados
Eventos relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.