27 de julio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

12 de abril de 2016
Valoración  54 (4)
Lima: destino gastronómico al acoger el II Foro de Turismo Gastronómico
La cita será en el Centro de Convenciones de Lima el cual acogerá del 27 al 29 de abril el II Foro Mundial de Turismo Gastronómico, organizado en colaboración con dos de las asociaciones más relevantes a nivel mundial en el campo del turismo y la gastronomía, que son el Basque Culinary Center y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Se trata de una gran promoción de la ciudad de Lima como destino prioritario mundial en el turismo gastronómico, desde el Ministerio de Turismo de Perú se señala que, “el esfuerzo del sector privado nos ha posicionado como un destino reconocido internacionalmente por su gastronomía”, e iniciativas como ser la ciudad anfitriona del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico potencian la imagen de destino destacado a nivel gastronómico.

Los hábitos de los turistas están cambiando, según informa la Organización Mundial del Turismo (OMT), los viajeros comprendidos en el segmento del turismo gastronómico son los que tratan de llegar a conocer no solo la gastronomía local, sino el lugar de donde proceden los insumos, su origen y producción. Esto supone una nueva oportunidad para muchos destinos que pueden ofertar experiencias nuevas y de esta forma lograr elemntos diferenciales para su promoción internacional.

La ciudad de Lima lleva años desarrollando esta oferta con acciones con un gran impacto a nivel mundial, como cuando acogió la celebración de la gala de Los 50 mejores restaurantes de América Latina por dos años consecutivos; se eligió a Central, el restaurante de Virgilio Martínez como el mejor de la región Latinoamericana; o el programa ‘Perú feeds your soul’ en el marco de la Expo in Città, una serie de eventos que organizó el Ayuntamiento de Milán como parte de la Expo 2015.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

ENTREVISTAS
25 de julio de 2017
(1)
Edgar Núñez, al frente del restaurante Sud 777 en Ciudad de México, es uno de los principales embajadores de la cocina moderna de México. En esta entrevista el chef habla de la importancia que le concede al producto en sus elaboraciones y del proceso creativo en el que se sumerge para diseñar nuevos platos.