20 de febrero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

16 de marzo de 2016
Valoración  53 (3)
La cocina de Semana Santa en Colombia
Estamos ya a punto de entrar en las festividades de la Semana Santa. En Colombia es la mayoría de la población la que celebra estas fechas con actividades tradicionales religiosas. Los menús y la cocina de la época se ve muy condicionada por esta celebración.

En todas las regiones es común el consumo de pescados, mariscos y gallina, pero cada zona tiene sus platos tradicionales de estas fechas.

En Bogotá es típico comer Ajiaco Santafereño, sus amasijos como lo son Almojábanas, Arepas y sus dulces representativos como lo son el Postre de Natas y las deliciosas Obleas con Arequipe. En Boyacá se prepara la gallina de diferentes modos, cocinando deliciosos asados y sancochos.

Si de algo se distingue la gastronomía de Semana Santa en Colombia es por su diversidad de dulces. En la zona de Zipaquirá destacan los  Turrones, los Caramelos y la Cuajada con Melao. En Buga se degustan los cortaditos de leche o panelitas, el bocadillo, brevas en almíbar o jaleas de guayaba y naranja. En Cali es tradicional el  manjar blanco y tomar lulada de bebida. Y no se puede olvidar el dulce de limón que se prepara en Mompox.

En resumen, la Semana Santa es una época de celebración muy ligado a lo culinario, cada región dispone de sus platos y recetas típicas de la época, y es una delicia que ya queden tan pocos días para degustar.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(1)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.