23 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

16 de marzo de 2016
Valoración  53 (3)
La cocina de Semana Santa en Colombia
Estamos ya a punto de entrar en las festividades de la Semana Santa. En Colombia es la mayoría de la población la que celebra estas fechas con actividades tradicionales religiosas. Los menús y la cocina de la época se ve muy condicionada por esta celebración.

En todas las regiones es común el consumo de pescados, mariscos y gallina, pero cada zona tiene sus platos tradicionales de estas fechas.

En Bogotá es típico comer Ajiaco Santafereño, sus amasijos como lo son Almojábanas, Arepas y sus dulces representativos como lo son el Postre de Natas y las deliciosas Obleas con Arequipe. En Boyacá se prepara la gallina de diferentes modos, cocinando deliciosos asados y sancochos.

Si de algo se distingue la gastronomía de Semana Santa en Colombia es por su diversidad de dulces. En la zona de Zipaquirá destacan los  Turrones, los Caramelos y la Cuajada con Melao. En Buga se degustan los cortaditos de leche o panelitas, el bocadillo, brevas en almíbar o jaleas de guayaba y naranja. En Cali es tradicional el  manjar blanco y tomar lulada de bebida. Y no se puede olvidar el dulce de limón que se prepara en Mompox.

En resumen, la Semana Santa es una época de celebración muy ligado a lo culinario, cada región dispone de sus platos y recetas típicas de la época, y es una delicia que ya queden tan pocos días para degustar.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.