24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

16 de marzo de 2016
Valoración  53 (3)
La cocina de Semana Santa en Colombia
Estamos ya a punto de entrar en las festividades de la Semana Santa. En Colombia es la mayoría de la población la que celebra estas fechas con actividades tradicionales religiosas. Los menús y la cocina de la época se ve muy condicionada por esta celebración.

En todas las regiones es común el consumo de pescados, mariscos y gallina, pero cada zona tiene sus platos tradicionales de estas fechas.

En Bogotá es típico comer Ajiaco Santafereño, sus amasijos como lo son Almojábanas, Arepas y sus dulces representativos como lo son el Postre de Natas y las deliciosas Obleas con Arequipe. En Boyacá se prepara la gallina de diferentes modos, cocinando deliciosos asados y sancochos.

Si de algo se distingue la gastronomía de Semana Santa en Colombia es por su diversidad de dulces. En la zona de Zipaquirá destacan los  Turrones, los Caramelos y la Cuajada con Melao. En Buga se degustan los cortaditos de leche o panelitas, el bocadillo, brevas en almíbar o jaleas de guayaba y naranja. En Cali es tradicional el  manjar blanco y tomar lulada de bebida. Y no se puede olvidar el dulce de limón que se prepara en Mompox.

En resumen, la Semana Santa es una época de celebración muy ligado a lo culinario, cada región dispone de sus platos y recetas típicas de la época, y es una delicia que ya queden tan pocos días para degustar.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.