24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

4 de marzo de 2016
Valoración  52 (2)
Mikel Alonso anuncia nuevo proyecto
El chef Mikel Alonso, cofundador del restaurante mexicano Biko ha anunciado la próxima apertura de un nuevo establecimiento bajo el nombre de Lur, una propuesta con esencia más casual, pero con la misma calidad que caracteriza a su cocina

Se trata de un proyecto que involucra también a Bruno Oteiza y Gerard Bellver, socios en Biko, y en el que piensan desde hace años, al tiempo que han convertido al restaurante de Ciudad de México en uno de los mejores del mundo.

El chef de origen vasco francés ha comentado a Forbes Gourmet los detalles del nuevo establecimiento "pequeño, sin mantel, con el mismo profesionalismo pero con unos camareros vestidos de camisa, con un peto". "No nos han inventando nada, todo se va construir en base a lo que vamos observando que se da bien", reconoce el cocinero.

El nombre, Lur, significa "tierra" en vasco, pero las referencias identitarias se quedan aquí, "queremos hacer una gastronomía sin identidad, no queremos ponerle bandera, queremos hacer platos ricos, al centro, sobremesas, carritos que lleven servicios al plato, debe de haber una alegría gastronómica, un restaurante que permita pedir en cada momento lo que se te antoje"

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.