25 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

4 de febrero de 2016
Valoración  52 (2)
Acurio, Premio Extraordinario al Emprendedor
Gastón Acurio ha recibido el Premio Extraordinario al Emprendedor en el III Foro Internacional de Emprendedores, organizado por el Basque Culinary Center.

El galardón reconoce al chef peruano como emprendedor ejemplo para las siguientes generaciones e inspiración para todos los asistentes al Congreso, en el que ha intervenido para explicar sus orígenes como emprendedor y empresario. En su ponencia, Acurio ha desarrollado su compromiso con los grandes valores de responsabilidad social, de defensa de los productores y de humanización del oficio de cocinero, que le han convertido en uno de los chefs más reconocidos por la profesión en todo el mundo.

La aventura culinaria de Gastón Acurio comenzó en París donde se formó como cocinero profesional en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu. En la capital francesa conoció a Astrid Gütsche con quien regresó a Perú para abrir su primer restaurante en 1994. Dos décadas después, el Grupo Acurio cuenta con restaurantes en varias ciudades de Perú, EEUU, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Panamá, México, Argentina, Bolivia y España. En total son 40 restaurantes distribuidos en 12 países que han enseñado al mundo la cocina peruana. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.