13 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

2 de febrero de 2016
Valoración  51 (1)
Alain Ducasse recupera su estrella
Este lunes ha tenido lugar la presentación oficial de la Guía Michelin Francia 2016 en París. La nueva edición de la prestigiosa guía devuelve la terceta estrella al Restaurante Alain Ducasse au Plaza Athénée, tras habersela retirado en la última edición.

Ducasse, que posee el mayor complejo de restaurantes de lujo del mundo, ha defendido en la presentación de la nueva guía su giro hacia una cocina más sana, con "menos grasa, menos sal, menos azúcar, con productos locales y de temporada", un giro "audaz" en palabras del Director Internacional de las Guías Michelin, Michael Ellis.

Además del ascenso a Alain Ducasse, la edición 2016 de la guía concede una tercera estrella al restaurante Le Cinq que dirige el chef Christian Le Squer en París. 

El número de establecimientos en la categoría de tres estrellas Michelín se queda en 26, como el año pasado, al caerse de la lista el Restaurante Le Relais Bernard Loiseau y ​el Restaurante Le Meurice, también de Alain Ducasse. Ocupan el lugar de honor en una lista en la que figuran, con al menos una estrella, 600 restaurantes.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.