13 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

15 de enero de 2016
Valoración  52 (2)
Bocuse d´Or América Latina
La final latinoamericana de Bocuse d´Or se celebrará los próximos 11 y 12 de febrero en el World Trade Center de Ciudad de México. Se trata de elegir los chefs que representarán al continente en la Gran Final del certamen, el más prestigioso del mundo, en enero de 2017 en Francia.

Representantes de doce países, en equipos formados por un cocinero, un ayudante y un coach, deberán mostrar su talento artistico y gastronómico preparando sus platillos en cinco horas y 35 minutos, en vivo y frente a una audiencia entusiasta, con una puesta en escena que recordará a la de los grandes espectáculos o eventos deportivos. 

Al término de esta contienda en la cumbre, sólo 3 chefs obtendrán su boleto para la gran final del certamen, creado por Paul Bocuse. En 2015, Argentina, Guatemala y Chile obtuvieron los tres billetes a la final en la que suelen imponerse cocineros del centro y del norte de Europa.

El chef  Enrique Olvera presidirá el jurado de esta final regional formado por 10 cocineros de 10 países. 
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.