22 de febrero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

8 de enero de 2016
Valoración  53 (3)
Mercados para visitar en México
Los mercados concentran todos los sabores, colores y aromas del país. Son espacios de intercambio comercial pero también de convivencia y expresión cultural. Estos son los recintos imprescindibles según la web promocional del Plan de Fomento de la Gastronomía Mexicana.

Mercado de la Merced (Ciudad de México)

Este mercado fue el primero que se construyó para abastecer Ciudad de México. Convertido en un lugar icónico de la ciudad, su ubicación no es casual. En la misma zona se situaba el embarcadero de Roldán, que recibía frutas y verduras frescas provenientes de Xochimilco y Tláhuac. Los comerciantes del Embarcadero fueron los precursores de este mercado en el que se concentran todos los ingredientes necesarios para elaborar cualquiera de los platillos que conforman la variada gastronomía tradicional del país.

Mercado de San Juan (Ciudad de México)

Es uno de los mercados más visitados por los restaurantes y chefs de todo el país, atraídos por la exclusividad de los productos que ofrece. Aquí pueden encontrar todo tipo de carnes exóticas.También es el mejor lugar para comprar venado, conejo, lechón y carnero.

Mercado de Santa Ana (Mérida)

Sopa de lima, panuchos, cochinita pibil, salbutes de pavo, papadzules, caldo de pavo y lechón, acompañado de alguna de las salsas de chile habanero, son algunos de los platillos que se pueden degustar en este mercado que ofrece lo mejor de la comida yucateca tradicional. 

Mercado Negro  (Ensenada)

El Mercado de Mariscos de Ensenada es uno de los más surtidos para comprar productos del mar en el país. Locales y turistas lo visitan para probar los cocteles, ceviches, tostadas y demás platillos del mar que aquí se preparan con productos frescos.

Mercado 20 de Noviembre (Oaxaca de Juárez)

Es el mejor lugar para degustar la comida típica y adquirir productos regionales de Oaxaca:  mole, quesillo, cecina, chorizo, chapulines y pan de yema. Como acompañamiento hay chile de agua, quesos o chorizo, además de las famosas tlayudas, tortillas hechas al momento

Mercado de Juchitán (Juchitán de Zaragoza)

En esta localidad enclavada en el Istmo de Tehuantepec,se encuentra uno de los mercados más exóticos y coloridos de todo el país. En él se pueden encontrar todos los productos típicos de la región, entre ellos los tradicionales tamales de iguana, que algunas mujeres cargan sobre sus cabezas en enormes refractarios.


Fuente: Ven a comer
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(2)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.