24 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

6 de enero de 2016
Valoración  56 (6)
Smoothies de verduras
Los nutricionistas aconsejan un consumo de vegetales frecuente y variado. Las frutas y verduras ocupan el segundo puesto en importancia en la pirámide alimenticia y se deben consumir de 3 a 5 raciones diarias, ya que suponen la base de una dieta saludable. Una forma de ingerir la cantidad diaria recomendada es a través de los smoothiesde verduras.

Estos batidos verdes son muy versátiles y sencillos de preparar.  Los ingredientes se pueden introducir en una batidora o licuadora, triturándose a máxima potencia hasta obtener una crema suave. Las verduras se pueden combinar con frutas para añadirle un toque dulce. Para mejorar su textura y sus propiedades hidratantes se puede añadir agua, leche o alguna bebida vegetal. La cantidad de líquido depende de la textura final que se quiera obtener.

La combinación de ingredientes da lugar a una gran variedad de batidos con propiedades específicas. Aquellos que deseen un smoothie verde depurativo deben mezclar espinacas con zanahoria, apio, pepino, zumo de limón y agua.

Otras variedades de smoothie verde favorecen la circulación sanguínea y mejoran la calidad de los vasos sanguíneos. Estos beneficios se obtienen mezclando acelgas, brécol, pepino, manzana y limón.

Por otro lado, se puede preparar un zumo verde muy recomendado para desarrollar actividades físicas intensas por la gran cantidad de energía que aporta. Se consigue mezclando col con plátano, dátiles, moras y leche de coco

El smoothie se puede endulzar al gusto, servir con hielos o acompañarlo con elementos decorativos como menta, hierbabuena o rodajas de cítricos. Es recomendable servir rápidamente el batido para que este no pierda sus propiedades nutritivas.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.