20 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

4 de enero de 2016
Valoración  (0)
Energía en el cuerpo
Una campaña de ICA Latinoamérica, "Cobre, esencial para el mundo sustentable" nos recuerda en estos días la importancia de la ingesta de alimentos que aporten este mineral, un elemento fundamental para la producción de energía en el cuerpo

Entre los alimentos más ricos en cobre podemos destacar los mariscos, huevos, algunas semillas, legumbres, cereales integrales, las setas, papas, el chocolate, por el alto contenido de cobre del cacao, y, sobre todo, las nueces, el alimento de mayor contenido de cobre por cada100 gramos.

La cantidad recomendada de este mineral, según la Organización Mundial de la salud (OMS), es de 12,5 miligramos al día  por quilogramos de peso en adultos y de 50 miligramos al día por quilogramos de peso en niños. Eso significa que un adulto con 70 quilogramos debe ingerir en torno a los 0,88 miligramos de cobre por día.

Aunque en condiciones habituales de alimentación, el aporte nutricional de cobre es suficiente, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) enfatiza que el cobre es necesario para el ser humano. Este mineral previene la anemia y enfermedades óseas, detiene el daño celular, mejora la calidad de los tejidos y la piel, ayuda a la cicatrización, participa en la síntesis de algunas hormonas como la insulina y niveles adecuados de colesterol.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.