20 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

30 de diciembre de 2015
Valoración  51 (1)
Papas criollas podrian reducir la obesidad
La Universidad Nacional de Colombia y la Universidad McGill en Canadá colaboran en una investigación que identificó en las papas criollas una alta cantidad de polifenoles que ayudan a reducir la obesidad.

La investigación comenzó con el trabajo de un científico canadiense que empleó extractos de papas de dos cultivares canadienses ricos en polifenoles demostrando que contribuyeron a reducir la ganancia de peso en ratones alimentados con una dieta rica en grasa.

Este mismo extracto está presente en la variedad de papa criolla Ocarina, una variedad mejorada genéticamente por la UN a partir del cruzamiento de papas nativas de Colombia y Perú.  

Los ensayos clínicos deben continuar en seres humanos para validar los efectos benéficos y la dosis óptima de este extracto en hombres y mujeres. 

Se espera aislar el extracto para comer comercializarlo como ingrediente de cocina o como suplemento dietético.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.