20 de febrero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

25 de noviembre de 2015
Valoración  51 (1)
Advertencia sobre las bebidas energizantes
Un estudio del Instituto Mayo Clinic advierte que el consumo de solo 473 mililitros de alguna bebida energizante puede provocar un aumento en la presión arterial y reacciones hormonales al estrés que elevan el riesgo de un evento cardiovascular.
 
La relación del consumo de estas bebidas con un aumento de la presión arterial se ha sugerido en otros estudios pero los especialistas que firman el estudio añaden la referencia al estrés lo que, según explican, predispone a mayor riesgo de eventos cardíacos incluso en gente sana.

 Los especialistas del Instituto Mayo Clinic realizaron un estudio piloto aleatorio con un placebo en 25 voluntarios sanos con una edad promedio de 29 años.
 
Los participantes consumieron una bebida energizante de casi medio litro y un placebo en orden aleatorio, durante cinco minutos y en dos días diferentes, separados por un lapso máximo de dos semanas.
 
La bebida del placebo tenía sabor, consistencia y un color similar a los de la bebida energizante, pero carecía de cafeína y otros estimulantes, como taurina, guaraná y ginseng.
 
"Los resultados plantean que las bebidas energizantes deben consumirse con cuidado, debido a los posibles riesgos para la salud", dijo la cardióloga Anna Svatikova, que dirigió el estudio.
 

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(1)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.