13 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

13 de noviembre de 2015
Valoración  52 (2)
Saborea lo Cubano en la Habana
Se celebra desde el miércoles en La Habana Vieja un importante evento gastronómico que quiere convertirse en el máximo exponente de la cocina de Cuba. Se trara de la sexta edición del evento Saborear lo Cubano.

Participarán 30 expertos en cocina y gastronomía, y el tema principal del evento es la celebración del Aniversario 496 de la fundación de la ciudad de La Habana. En el porgrama se incluyen seis conferencias en la biblioteca Rubén Martínez Villena, 12 talleres en diferentes restaurantes y cafeterías, y tres concursos, uno de cocina, otro de coctelería y el último de pintura infantil.

Otro de los objetivos del evento es promocionar a nivel internacional la gastronomía y las recetas tradicionales de Cuba, y convertirlas en un atractivo turístico más de la isla. Algunos restaurantes de la ciudad como el Santo Ángel, Café Taberna, Café Lamparilla, la cervecería de la Avenida del Puerto y el Restaurante Europa participan haciendo talleres y degustaciones.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.