25 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

11 de noviembre de 2015
Valoración  421 (21)
Gastronomía de Arauca
El departamente de Arauca se ubica en extremo norte de la región de la Orinoquia del país. Limita al norte y al este con el país de Venezuela, al sur con los departamentos de Vichada y Casanare, y por el oeste con Boyacá. Al tratarse de un depertamento de interior que no colinda con el mar, su gastronomía se ve influenciada por los productos de río, la carne y la agricultura.

El principal impulso esconómico de la región después del peróleo es la agricultura y la ganadería, en especial de reses. Los alimentos más importantes de la gastronomía local son el cacao, el plátano, la yuca, el arroz, el maíz y la fruta.

Los platos más tradicionales de la zona tienen como influencia la cocina del Amazonas así como los deparamentos colindantes y Venezuela.  Las recetas más típicas son las hallacas, picillo de pescado, carne asada y Chigüiro. Además también se consumen cachapas, capón de ahuyama, palmiche, picadillo, sancocho de gallina y pericazas. Entre las bebidas populares se encuentran el majule, vinete y abasute.

El postre más tradicional de Arauca es el dulce de huevos de tortuga.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.