25 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

11 de noviembre de 2015
Valoración  420 (20)
Gastronomía de Arauca
El departamente de Arauca se ubica en extremo norte de la región de la Orinoquia del país. Limita al norte y al este con el país de Venezuela, al sur con los departamentos de Vichada y Casanare, y por el oeste con Boyacá. Al tratarse de un depertamento de interior que no colinda con el mar, su gastronomía se ve influenciada por los productos de río, la carne y la agricultura.

El principal impulso esconómico de la región después del peróleo es la agricultura y la ganadería, en especial de reses. Los alimentos más importantes de la gastronomía local son el cacao, el plátano, la yuca, el arroz, el maíz y la fruta.

Los platos más tradicionales de la zona tienen como influencia la cocina del Amazonas así como los deparamentos colindantes y Venezuela.  Las recetas más típicas son las hallacas, picillo de pescado, carne asada y Chigüiro. Además también se consumen cachapas, capón de ahuyama, palmiche, picadillo, sancocho de gallina y pericazas. Entre las bebidas populares se encuentran el majule, vinete y abasute.

El postre más tradicional de Arauca es el dulce de huevos de tortuga.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.