Gastronomía de Arauca

Gastronomía de Arauca

El departamente de Arauca se ubica en extremo norte de la región de la Orinoquia del país. Limita al norte y al este con el país de Venezuela, al sur con los departamentos de Vichada y Casanare, y por el oeste con Boyacá. Al tratarse de un depertamento de interior que no colinda con el mar, su gastronomía se ve influenciada por los productos de río, la carne y la agricultura.


El principal impulso esconómico de la región después del peróleo es la agricultura y la ganadería, en especial de reses. Los alimentos más importantes de la gastronomía local son el cacao, el plátano, la yuca, el arroz, el maíz y la fruta.

Los platos más tradicionales de la zona tienen como influencia la cocina del Amazonas así como los deparamentos colindantes y Venezuela.  Las recetas más típicas son las hallacas, picillo de pescado, carne asada y Chigüiro. Además también se consumen cachapas, capón de ahuyama, palmiche, picadillo, sancocho de gallina y pericazas. Entre las bebidas populares se encuentran el majule, vinete y abasute.

El postre más tradicional de Arauca es el dulce de huevos de tortuga.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...