22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

9 de noviembre de 2015
Valoración  57 (7)
España & México en Restaurante La Canica
La bella y turística localidad de San Miguel de Allende cuenta desde hace poco con una nueva propuesta gastronómica de la mano de dos chefs procedentes de España y México: La Canica. Son el guanajuatense Bricio Domínguez y el chef español Paco Roncero, con dos estrellas Michelín, jurado del programa Top Chef en España y MasterChef en Colombia y multitud de proyectos internacionales.

Bricio cuenta con varios restaurantes de gran éxito a sus espaldas; su buque insignia es el Jardín de los Milagros, en la ciudad de Guanajuato; pero desde hace un par de años su éxito y fama nacional le ha permitido abrir otros negocios de restauración en otros lugares de México.



Su amistad con el chef español Paco Roncero les animó a empezar un proyecto juntos donde se ofrecen tapas españolas fusionadas con cocina mexicana. En su inauguración participó también el chef colombiano Federico Trujillo, que ofeció un toque de su gastronomía en la mesa de los afortunados comensales.

Los chefs han destacado que se trata de una primera prueba de negocio, que podrían exportar a otras ciudades proximamente, les deseamos mucha suerte en este prometedor proyecto gastronómico.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.