20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

5 de noviembre de 2015
Valoración  53 (3)
¿Qué es la dieta kosher?
En la religión judía existen alimentos que están aprobados para consumir por uno de los libros bíblicos del antiguo testamento. Allí se especifican cuales son los alimentos puros permitidos por la religión, los llamados koshér o cashrut, y los que no lo son. En función de estos se basa la alimentación de millones de judíos en todo el mundo.

Algunos ejemplos de alimentos prohibidos son langostas, cangrejos, camarones u ostras, que son animales acuáticos sin aletas ni escamas. Están permitidos todos los animales terrestres que tienen pezuñas y rumian, mientras las aves carroñeras y de rapiña están prohibidas. En cuanto a los insectos, están permitidos algunos como los saltamontes, mientras que los reptiles y roedores están prohibidos.

Además para cumplir con los principios Kosher los animales que han muerto por causas naturales no se pueden consumir, ya que todos los animales deben haber fallecido por el ritual específico y desangrados. Otra prescripción de esta dieta es que nunca se deben mezclar carnes y lácteos, pero si está permitido mezclar en una misma comida pescado y lácteos o huevo y lácteos. Además tampoco se deben utilizar los mismos utensilios de cocina para cocinar carnes y lácteos.

En cuanto a la elaboración del vino, debe ser elaborado por judíos completamente y en ningún caso las uvas pueden ser pisadas, como se hacía tradicionalmente en otros lugares del mundo.

Por ello cada vez es más habitual encontrarse en las cartas de los restaurantes el indicativo de si se ha mantenido el rpoceso kosher durante todo el tratamientos y cocinado de la comida. En muchas aerolíneas de ofrecen en los vuelos de larga distancia menús específicos. Cadenas de restaurantes como McDonalds ofrecen en lugares con población judía esta comida.

Los productos envasados kosher se pueden identificar por un distintivo que es una U envuelta en un círculo, una P envuelta en un círculo o una letra K de kosher.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.