24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

4 de noviembre de 2015
Valoración  52 (2)
Salta quiere fortalecer su gastronomía
El departamento argentino de Salta tiene claro que la gastronomía es un atractivo turístico fundamental, que ayuda a mejorar la imagen de los lugares y además es un activador de la economía. Por ello se ha porpuesto profesionalizar el sector con una serie de acciones que se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo Salta SI+.

De esta manera se pretende impulsar la gastronomía basada en la diversidad cultural, social y étnica, como uno de los motores del desarrollo económico, cultural y social. Además busca que a través de la gastronomía, se promocionen los productos e insumos generando un mayor impacto en toda la cadena de producción.

Parte del proyecto consiste en la formación y capacitación de cocineros y profesionales del sector turístico. Ya durante el mes de noviembre se realizarán las primeras capacitaciones en Valle de Lerma y se dictará en la Escuela de Gastronomía Salamanca.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.