24 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

4 de noviembre de 2015
Valoración  52 (2)
Salta quiere fortalecer su gastronomía
El departamento argentino de Salta tiene claro que la gastronomía es un atractivo turístico fundamental, que ayuda a mejorar la imagen de los lugares y además es un activador de la economía. Por ello se ha porpuesto profesionalizar el sector con una serie de acciones que se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo Salta SI+.

De esta manera se pretende impulsar la gastronomía basada en la diversidad cultural, social y étnica, como uno de los motores del desarrollo económico, cultural y social. Además busca que a través de la gastronomía, se promocionen los productos e insumos generando un mayor impacto en toda la cadena de producción.

Parte del proyecto consiste en la formación y capacitación de cocineros y profesionales del sector turístico. Ya durante el mes de noviembre se realizarán las primeras capacitaciones en Valle de Lerma y se dictará en la Escuela de Gastronomía Salamanca.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.