Cocina típica en el departamento de Sucre

Cocina típica en el departamento de Sucre

Sucre es un territorio que se caracteriza por su diversidad geográfica, por ello también su gastronomía es diversa y cuenta con buenos ingredientes que producen productores locales. La base de la economía del departamento es la ganadería, principalmente el ganado vacuno, por lo que las recetas con platos de res son abundantes. No obstante, también hay cerdo y carneros.


La pesca y la agricultura también proporcionan gran parte de los alimentos presentes en las recetas tradicionales de la zona, como yuca, maíz, plátano, ñame, arroz, aguacate y piña.

Uno de los platos más característicos de la gastronomía de Sucre es el mote de queso, una receta tradicional que se prepara con base de ñame, queso costeño, cebolla cabezona, ajo, aceite, suero y sal, acompañado de arroz blanco.

La ciudad de Sincelejo es la capital del departamento de Sucre, debido a la cercanía al mar Caribe algunos de sus platos tradicionales incluyen pescado como la bandeja de pescado frito. Además se consume mucho arroz con diferentes acompañamientos como coco y plátano. Es habitual la preparación de escabeches en frío y el sancocho de pescado. La ensalada de repollo, tomate y cebollla y el pastel de cerdo son muy tradicionales en la ciudad, así como el carnero guisado en festividades.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...