20 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

26 de octubre de 2015
Valoración  520 (20)
Cocina típica en el departamento de Sucre
Sucre es un territorio que se caracteriza por su diversidad geográfica, por ello también su gastronomía es diversa y cuenta con buenos ingredientes que producen productores locales. La base de la economía del departamento es la ganadería, principalmente el ganado vacuno, por lo que las recetas con platos de res son abundantes. No obstante, también hay cerdo y carneros.

La pesca y la agricultura también proporcionan gran parte de los alimentos presentes en las recetas tradicionales de la zona, como yuca, maíz, plátano, ñame, arroz, aguacate y piña.

Uno de los platos más característicos de la gastronomía de Sucre es el mote de queso, una receta tradicional que se prepara con base de ñame, queso costeño, cebolla cabezona, ajo, aceite, suero y sal, acompañado de arroz blanco.

La ciudad de Sincelejo es la capital del departamento de Sucre, debido a la cercanía al mar Caribe algunos de sus platos tradicionales incluyen pescado como la bandeja de pescado frito. Además se consume mucho arroz con diferentes acompañamientos como coco y plátano. Es habitual la preparación de escabeches en frío y el sancocho de pescado. La ensalada de repollo, tomate y cebollla y el pastel de cerdo son muy tradicionales en la ciudad, así como el carnero guisado en festividades.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.