29 de julio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

26 de octubre de 2015
Valoración  512 (12)
Trucos de cocina de abuelitas
Muchas veces probamos platos elaborados por abuelitas o en restaurantes de comida súper casera y cuando intentamos hacer la receta en casa no nos queda tan rico. Te contamos alguno de los trucos de cocina de comida casera para que tus platos mejoren hasta convertirse en los más exquisitos:

- Al cocinar salsa de tomate tradicional es importante dejar el sofrito a fuego lento durante mucho tiempo y para conseguir un mejor sabor es remcomendable quitar las semillas del tomate, ya que tienen sabor amargo.

- No freír hasta que el aceite esté muy caliente. Si añadimos a la sartén los productos con el aceite aún frío se empaparán y perderán sabor además de aportar mucha más grasea.

- Para pelar facilmente los tomates, se puede sumergir durante dos minutos en agua hirviendo, después pasarlos por agua fría y pelarlos.

- Preparara pasta en ollas grandes para cocer la pasta y que el agua sea abundante, así quedará mejor cocinada.

- Cuando utilicemos huevos o productos lacteos para cocinar es mejor retirarlos del frigorífico con tiempo suficiente para que están a temperatura ambiente. La textura del plato preparado mejorará.

- Al marinar carnes es preciso que estén en contacto con la salsa al menos dos horas antes de cocinarlo, así adquirirá todo el sabor.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

ENTREVISTAS
25 de julio de 2017
(1)
Edgar Núñez, al frente del restaurante Sud 777 en Ciudad de México, es uno de los principales embajadores de la cocina moderna de México. En esta entrevista el chef habla de la importancia que le concede al producto en sus elaboraciones y del proceso creativo en el que se sumerge para diseñar nuevos platos.