22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

1 de octubre de 2015
Valoración  53 (3)
World Cheese Awards en San Sebastián
San Sebastián será sede del World Cheese Awards, el concurso de queso más prestigioso del mundo, en 2016. La asociación de productores artesanos Artzai Gazta que en el último año ha trasladado a los organizadores del certamen el interés por acogerlo ha hecho este miércoles el anuncio.

Más de 3.000 productores de queso de 35 países diferentes y 250 expertos como jurado darán dimensión a este evento, lugar de encuentro y referente para productores y compradores de queso. 

El evento, que se celebrará del 16 al 18 de noviembre de 2016, dará comienzo con la celebración de World Cheese Awards 2016, una cena de gala y la entrega de premios. El día 17 se organizarán diferentes actividades y conferencias como fast dating, presentaciones Pecha Kucha y venta y muestra gastronómica Basque Country.

En la última jornada, el festival estará abierto a todo el público: “Va a ser un festival abierto, ya que, queremos conseguir que la ciudadanía sea parte de este Festival”, ha anunciado Luisa Villegas, Coordinadora de Artzai Gazta. Los asistentes podrán participar en talleres y disfrutar de catas de quesos. También se celebrará un concurso gastronómico estudiantil con el objetivo de promover el uso de nuestros quesos ante los estudiantes de gastronomía de las distintas Universidades, Institutos y Escuelas de Cocina.
 
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.