22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

2 de octubre de 2015
Valoración  51 (1)
La cocina ancestral es más saludable
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha mostrado recientemente el estudio III Curso de Obesidad y Hábitos de Vida Saludable en la ciudad de Medellín que arroja preocupantes datos sobre los hábitos de vida y alimentación de la población colombiana y en América Latina.
 
El aumento tan considerable del consumo de alimentos procesados ha provocado el auge de enfermedades como la obesidad y la malnutrición, afectando especialmente a sectores vulnerables como las clases bajas y los niños.
 
La comida rápida y las bebidas azucaradas son dos de los principales culpables de que se esté dando esta situación. Las técnicas de cocina tradicionales han sido sustituidas por estas comidas, y los hábitos de alimentación han ido modificando la salud de los colombianos.
 
La OPS insta a la población a recuperar la cocina ancestral, que cuenta con técnicas de cocinado más saludables y con alimentos como los vegetales, las frutas y el arroz, que son beneficiosos para la salud y ayudan a combatir la obesidad y la malnutrición infantil.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.