20 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

29 de septiembre de 2015
Valoración  53 (3)
Ricardo Gómez gana "Cocina Viva"
Un total de 75 cocineros de diferentes partes del país participaron en la convocatoria del concurso "Cocina Viva". Las primeras convocatorias fueron en las ciudades de Medellín, Cali y Bogotá, y la gran final a la que solo accedieron 16 de los participantes se celebró de Bogotá.

Se trató de la primera edición del concurso "Cocina Viva", promovido por el Consejo de Exportadores de Carne de Ave y Huevo de los Estados Unidos (USAPEEC) y la Federación de Productores de Arroz de EEUU (USA Rice).

El chef Ricardo Gómez, que gestiona la cocina del hotel Sofitel en la ciudad de Bogotá se alzó con el primer puesto a mejor plato principal con una receta de pato a la naranja, en la que incluyó su toque personal. El cocinero que inició su aprendizaje en Canadá, domina las últimas técnicas culinarias creativas con las que aderezó el plato.

Ricardo podrá disfrutar del premio del concuro consistente en asistir con todos los gastos pagados a la Feria de Alimentos de las Américas: AMERICAS FOOD & BEVERAGE SHOW EN MIAMI.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.