13 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

18 de septiembre de 2015
Valoración  52 (2)
Galletas contra la desnutrición
Se trata de un proyecto de dos emprendedoras colombianas, que preocupadas por el alto índice de desnutrición infantil en el país, decidieron desarrollar una “supergalleta” que sea fuente de altos nutrientes para los niños.

Fue entonces cuando Susana Arévalo y a María Paula Laverde, desde la fundación La Pulga en Altos de la Florida, pensaron en la moringa, un árbol de color verde con importantes propiedades nutricionales muy beneficiosas, en especial un alto contenido de hierro, calcio y potasio, elementos fundamentales contra la desnutrición. Además este árbol se da en casi todos los climas y apenas precisa de agua.

Desarrollaron entonces una galleta con este árbol con alto valor nutricional; pero se encontraron con un problema: el sabor. El árbol y sus hojas tienen un sabor amargo que a los niños no les parecía agradable; por ello se modificó la receta, resultando en harina de quinua, panela, miel, fruta y chocolate; modificando el sabor.

Las primeras pruebas han sido un éxito; y el proyecto está en marcha a toda máquina. Veremos si esta iniciativa supone progresos en las altas tasas de desnutrición infantil en Colombia.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.