23 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

15 de septiembre de 2015
Valoración  51 (1)
El turismo mundial en Medellín
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, inauguró el día de ayer la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que este año tiene lugar en la ciudad de Medellín. Participan en esta convocatorio 158 países de diferentes lugares del mundo, con un total de 3.000 representantes.

Durante estos días, está previsto la participación de muchos agentes y foros relacionados con el turismo. Tuvo lugar también la reunión del Comité Ejecutivo del organismo internacional, el foro del Comité de Turismo Sostenible y Competitivo y la red de gastronomía de la entidad, además de un seminario sobre el Desarrollo de nuevos talentos del turismo.

El turismo va cada vez ligado de forma más relevante a la gastronomía. Cada año, la cocina de cada destino turístico se convierte en uno de los factores más importantes de cara a que los turistas elijan destino de vacaciones. Por ello, la cocina tradicional y las nuevas innovaciones de gastronomía de vanguardia se convierten en sectores fundamentales que los países deben ayudar a progresar y promocionar.

Además estos sectores suelen ser generadores de empleo, lo que beneficia a la economía del país. Y también suelen formar parte del patrimonio cultural e histórico, que estas iniciativas de apoyo ayudan a preservar. Esperamos que en estos congresos y reuniones se vincule cada vez más el turismo con la gatsronomía para fortalecer estos sectores y ampliar la oferta de países como Colombia.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.