20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

9 de septiembre de 2015
Valoración  53 (3)
Enrique Olvera, Premio Diners Club
Enrique Olvera recibirá el Premio Diners Club por el Conjunto de su Obra en la ceremonia de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina que se celebra el próximo 23 de septiembre en Ciudad de México.

El galardón reconoce a Enrique Olvera como uno de los más importantes e influyentes del planeta.  La organización destaca que, con sólo 30 años, "ha estado en la vanguardia de la transformación de la imagen y del interés internacional" que ha logrado la cocina mexicana.  

Olvera se ha convertido en la cara más visible de una generación de cocineros que vienen revolucionando México tras los fogones. Su buque insignia, el restaurante Pujol, es el único establecimiento mexicano entre los veinte primeros de la prestigiosa lista de Los 50 mejores restaurantes del mundo y ocupó el número 3 en la lista de Los 50 Mejores de América Latina en 2014.

Artífice de eventos para repensar la gastronomía como el congreso Mesamérica, el chef cuenta con otros cinco restaurantes en México y desde finales de 2014 cosecha un notable éxito en su restaurante Cosme de Nueva York.

Enrique Olvera se convierte en el tercer galardonado con este premio en America Latina tras Gastón Acurio, reconocido en la primera edición de la gala, y Álex Atala, que lo recibió en 2014.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.