24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

7 de septiembre de 2015
Valoración  52 (2)
El futuro de las exportaciones de Colombia
Colombia siempre ha sido reconocida a nivel mundial por sus altas exportaciones de productos muy concretos, como el famoso café colombiano. No obstante en los últimos años se ha empezado a mejorar la política de exportaciones para hacer ver al mundo todo lo que Colombia podría aportar, y que sería fuente de riqueza y empleo para el país.

Se ha cerrado recientemente un acuerdo entre las autoridades colombianas y las mexicanas (uno de los principales mercados latinoamericanos) para la comercialización fuera de nuestras fronteras de rizomas y plántulas de la especie de las astromelias colombianas. Hasta el momento las exportaciones se dirigían a países de Europa, Ecuador, Costa Rica, Kenia y Corea del Sur.

Algunos países como Alemania están incrementando sus importaciones de productos colombianos debido a sus competitivos precios y su calidad. En 2014 el país germano aumentó un 3% la compra de productos agroindustriales. Esto podría convertirse en tendencia por el esfuerzo de los productores nacionales en entrar en dichos mercados mediante la asistencia a ferias y eventos del sector para darse a conocer entre los proveedores locales de estos mercados.

Cacao, melaza de caña, fríjoles, nueces, plantas oleaginosas, batatas, mangos y quinua, entre otros, forman parte del portafolio de productos colombianos que ayudaron a que las exportaciones agrícolas hacia Europa crecieran 9%. Las frutas frescas, las frutas exóticas y las maderas son algunos de los productos que podrían despuntar en los próximos años.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.