22 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

7 de septiembre de 2015
Valoración  52 (2)
El futuro de las exportaciones de Colombia
Colombia siempre ha sido reconocida a nivel mundial por sus altas exportaciones de productos muy concretos, como el famoso café colombiano. No obstante en los últimos años se ha empezado a mejorar la política de exportaciones para hacer ver al mundo todo lo que Colombia podría aportar, y que sería fuente de riqueza y empleo para el país.

Se ha cerrado recientemente un acuerdo entre las autoridades colombianas y las mexicanas (uno de los principales mercados latinoamericanos) para la comercialización fuera de nuestras fronteras de rizomas y plántulas de la especie de las astromelias colombianas. Hasta el momento las exportaciones se dirigían a países de Europa, Ecuador, Costa Rica, Kenia y Corea del Sur.

Algunos países como Alemania están incrementando sus importaciones de productos colombianos debido a sus competitivos precios y su calidad. En 2014 el país germano aumentó un 3% la compra de productos agroindustriales. Esto podría convertirse en tendencia por el esfuerzo de los productores nacionales en entrar en dichos mercados mediante la asistencia a ferias y eventos del sector para darse a conocer entre los proveedores locales de estos mercados.

Cacao, melaza de caña, fríjoles, nueces, plantas oleaginosas, batatas, mangos y quinua, entre otros, forman parte del portafolio de productos colombianos que ayudaron a que las exportaciones agrícolas hacia Europa crecieran 9%. Las frutas frescas, las frutas exóticas y las maderas son algunos de los productos que podrían despuntar en los próximos años.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.