27 de julio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

2 de septiembre de 2015
Valoración  52 (2)
Adriá reivindica las nuevas tecnologías
Ferrán Adriá ha anunciado que la Fundación El Bulli y la Fundación Telefónica investirán "20 millones de euros en diez años para ordenar la restauración gastronómica occidental" en el marco del Proyecto Sapiens.

El chef ha concretado la cifra este lunes durante su intervención en el Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital: Estrategias para el mercado único digital', organizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic) y la Fundación Telefónica en Santander.

Adrià, que ha reivindicado que en el restaurante El Bulli se invertía en innovación entre un 23% y un 24% de la facturación total, ha explicado que El Bulli Lab es un grupo de 70 personas de todas las disciplinas que trabaja desde hace aproximadamente un año "sobre cómo van a usar las nuevas tecnologías como nuevo modelo de emprendeduría". La gastronomía es el hilo conductor, pero con lo que esperan obtener diseccionándola, quieren crear una metodología de estudio útil para otros ámbitos.

"Somos independientes y no tenemos que rendir cuentas a nadie, es una célula sobre innovación aparte del sistema", ha defendido el chef en referencia a El Bulli Lab, un proyecto "fascinante" del que "no hay más información porque no sabemos explicarnos más y es lo que estamos intentando explicar poco a poco".

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

ENTREVISTAS
25 de julio de 2017
(1)
Edgar Núñez, al frente del restaurante Sud 777 en Ciudad de México, es uno de los principales embajadores de la cocina moderna de México. En esta entrevista el chef habla de la importancia que le concede al producto en sus elaboraciones y del proceso creativo en el que se sumerge para diseñar nuevos platos.