Elcielo anuncia su "World Tour 2026": Una odisea sensorial por los cinco sentidos

Elcielo anuncia su "World Tour 2026": Una odisea sensorial por los cinco sentidos

El Grupo Elcielo, liderado por el disruptivo Chef Juan Manuel Barrientos, ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su "World Tour 2026". Esta ambiciosa gira internacional de cenas de alta cocina promete redefinir el concepto de gastronomía, transformando cada mesa en un escenario donde la tecnología, la neurociencia y los sabores ancestrales convergen en una experiencia sin precedentes.


Más allá de la gastronomía: Una experiencia inmersiva

El "World Tour 2026" no es simplemente una serie de cenas; es un despliegue de experiencias sensoriales diseñadas para activar la memoria y las emociones. Fiel a su ADN, Elcielo integrará sus ya famosos "momentos" (como la chocolaterapia en las manos) con nuevas técnicas de vanguardia que incluyen proyecciones de mapeo visual (mapping), paisajes sonoros personalizados y texturas moleculares que desafían la percepción del comensal.

Tecnología de vanguardia y raíces colombianas

En esta edición 2026, el tour destacará por el uso de IA aplicada al diseño de menús, analizando perfiles de sabor globales para crear platos que resuenen localmente en cada parada del tour, sin perder la esencia del pacífico y el amazonas colombiano. La gira visitará ciudades clave como Dubái, Madrid, Tokio, Ciudad de México y Nueva York, llevando el estandarte de la "Cocina de Paz" a los paladares más exigentes del mundo.

"Queremos que el comensal no solo coma, sino que sienta, recuerde y se transporte. El World Tour 2026 es nuestra forma de decir que la alta cocina es el nuevo arte inmersivo", afirma Juan Manuel Barrientos, fundador del grupo.

El lujo de la exclusividad

Cada cena del tour tendrá un aforo estrictamente limitado, ofreciendo un menú de degustación de más de 15 pasos. Los asistentes podrán experimentar platos icónicos reinventados, donde ingredientes como el café, la mazorca y el cacao se presentan bajo formas físicas imposibles gracias a técnicas de criogenia y deshidratación selectiva desarrolladas en los laboratorios de Elcielo.

Las reservas para las primeras fechas en Miami y Madrid se abrirán el próximo mes a través de su plataforma digital, donde los clientes podrán personalizar ciertos aspectos de su experiencia sensorial antes de llegar al restaurante.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...