April 18, 2021
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

February 12, 2019
Valoración  (0)
Cocina amazónica
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Colombia es un país lleno de manifestaciones culturales que son reflejo de su identidad, una de las más fuertes es la gastronomía. Cada uno de sus departamentos está marcado por la forma e ingredientes que utilizan en sus diversos platillos. Hoy empezamos una serie de artículos en donde te contaremos acerca de la gastronomía de cada uno de los departamentos de Colombia.

Empezamos por la Amazonía, donde la cocina colombiana lleva una esencia exótica y ancestral. Los ingredientes de sus platillos más populares son cosechados y fruto de su trabajo en caza y pesca, muchos datan desde antes de la conquista española.




La yuca, el plátano y el pescado son los alimentos predilectos de esta comunidad, con ellos preparan diversos manjares como gamitana rellena y bolitas de pirarucú. Ambos son peces que los adquieren de los ríos de la selva.

En su dieta cotidiana destaca el pescado frito o sopa, el plátano, la yuca y el ají son los acompañantes infaltables en sus mesas. Preparaciones como el envuelto en hoja y el moqueado nacen del conocimiento ancestral de los nativos y se han expandido a lo largo de la región.

Leticia es la capital y una de las ciudades más importantes de este departamento, en donde los turistas son atraídos por la diversidad de platillos típicos y frutos exóticos.

Es importante recalcar que la cercanía con la cultura peruana y brasilera ha dado lugar a platillos diversos y compartidos por los nativos del amazonas.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Absolut viajes 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
February 1, 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.