23 de febrero de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

7 de febrero de 2019
Valoración  (0)
Fritanga, delicia culinaria de Colombia
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
La fritanga, también conocida como picada, es un platillo tradicional de Colombia, pero específicamente en la región que une los departamentos de Cundinamarca y Boyacá (cundiboyacense) se trata de un plato típico.   

Por su nombre ya podemos deducir un poco sobre esta comida, se trata de una combinación de productos fritos entre carnes y frutos de la tierra. Cada familia le da su propio toque con variaciones en los ingredientes, y es que para la fritanga no hay receta exacta, estas libre de agregar o no agregar algún producto dependiendo de tu gusto. Sin embargo, entre los ingredientes infaltables podemos nombrar la carne de res, de cerdo y de pollo, papa criolla, chorizo, morcilla, chicharrón, patacones, plátano maduro y yuca frita. Todo esto condimentado con aderezos de ají y chimichurri.




¡De seguro, tan solo de leerlo se te hizo agua la boca! ¿a quién no? Es una delicia gastronómica de Colombia que los turistas nacionales y extranjeros no pueden dejar de probar al llegar a Bogotá o sus alrededores.

Por más delicioso que sea, no es recomendable consumir el tradicional plato de manera frecuente por sus calorías, no obstante, sí puedes darte este gusto de vez en cuando, un almuerzo de domingo en familia y amigos es una gran opción.

El sabor de la fritanga es apreciado por los colombianos de generación en generación, por ello es común que la encuentres como parte del menú de los restaurantes de comida típica del país.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: El Tiempo 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.