Sopa del altiplano cundiboyacense: Cuchuco

Sopa del altiplano cundiboyacense: Cuchuco

La gastronomía de Colombia esta marcada por la diversidad de los sabores de cada región, con sus propios productos y formas preparación una receta puede variar tan sólo por su ubicación geográfica. El día de hoy te queremos contar acerca de un platillo del altiplano del país.


Su nombre completo es cuchuco de trigo con espinazo de cerdo, se trata de una de las sopas más populares en el centro de Colombia. La podríamos describir como una especie de guiso de carne con trigo molido, en realidad, es el maíz quien le da ese toque característico al plato. El trigo blanco deber estar pelado y medio molido en pedazos muy pequeños, lo que hace que la sopa obtenga una consistencia espesa.

El cuchuco es un clásico en los almuerzos de Cundinamarca y Boyacá, las familias suelen prepararlo con frecuencia por su delicioso sabor y por ser un platillo económico.

Entre sus ingredientes principales están trigo, frijoles, habas, cerdo, papa y diferentes verduras. Cada plato de sopa se sirve con un trozo de espinazo de cerdo y cilantro picado, además se acompaña con aguacate y arroz.

Este potaje colombiano es perfecto para un día de invierno para calentarte y reconfortarte con su especial sabor y textura.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: En Colombia 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...