Pusandao, tradición de la costa del Pacífico

Pusandao, tradición de la costa del Pacífico

Antes de que avance la tecnología y se invente el refrigerador, los alimentos se conservaban de forma artesanal como las carnes que en algunos lugares era conservada en salmuera de sal de nitro. Te contamos esto porque la carne utilizada en el platillo de hoy se mantiene de esa forma.


Como lo leíste, para preparar el pusandao, la carne (de res o cerdo) es preservada en sal con un proceso especial. El platillo es un tipo de sancocho de carne seca, preparación muy típica del Pacífico de Colombia.

La sopa conlleva mucha variedad de productos de la tierra pues además de la carne lleva plátano, yuca, huevo, papa y leche de coco. Existe otro tipo de pusandao a base de pescado, pero siempre cocido con leche de coco para darle el toque costeño. La variación de la carne se denomina carne serrana y nace de Barbacoas.

La receta del pusandao es una tradición ancestral de la costa que era preparada por quienes trabajaban en la tala de madera y gracias a la cantidad de ingredientes que tiene el potaje, los recargaba de energías.  

Muy pronto te compartiremos la receta de este platillo.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: My colombian recipes





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...