23 de febrero de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

2 de enero de 2019
Valoración  (0)
Sabor del mar: Bagre en salsa
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
El bagre es un pescado de mar, aunque también suele estar presente en algunos ríos, el famoso pez gato o ‘catfish’ en inglés. Se caracteriza por su ausencia de espinas y su carnosidad y lo puedes encontrar en cualquier mercado de mariscos en Colombia.

Su sabor fuerte lo hace ideal para este platillo típico, el bagre en salsa criolla, porque justamente la combinación con la salsa le da una sazón exquisita. Se presenta en el menú de muchos restaurantes populares más aún en la costa del país donde se lo acompaña con patacones y aguacate. El bagre en salsa también es muy apetecido en el campo colombiano y, dependiendo de la región, se lo acompaña con trozos de yuca, arroz o plátanosmaduros sancochados.




Se trata de una receta muy rica, saludable y, lo más importante, muy sencilla que pronto compartiremos con ustedes. Suele ser la opción perfecta para Semana Santa.

La salsa criolla se conoce como “hogao” que es a base de cebolla, tomate y pimiento. Se trata de una combinación muy popular, no sólo en Colombia sino en Latinoamérica, aunque se la conoce con otros nombres en cada país. Es el tradicional sofrito que arribó a América con los europeos, la palabra sofrito viene del verbo sofreír que se refiere a freír un poco los ingredientes.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Yelp (Asadero Bucaros) 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.