Colombia es uno de los países que llevan más tradiciones en esta época. Al igual que otros países de Latinoamérica, gran parte de los colombianos son cristianos y por ello celebran en grande esta fecha.
Desde los primeros días de diciembre empiezan las reuniones y celebraciones, el séptimo día de este mes los colombianos encienden velas en vísperas del DiadelaInmaculada Concepción en la “Noche de las velitas”, alumbrando grandes zonas como Bogotá, Cali y Medellín.
Luego, la tierra del buen café celebra la tradicional novena de Aguinaldos en donde se reúnen las personas para celebrar la llegada del niño Jesús entre villancicos, citas bíblicas y postres tradicionales como buñuelos, natilla (como flan), arroz con leche, arepas y hojuelas.
La cultura navideña finaliza el ultimo día de la novena con la noche buena donde la familia se reúne a disfrutar de una cena con carnes como pavo al horno, purés y bebidas. El tradicional sabajón también tiene mucho protagonismo en la cena junto al pan de navidad y el dulce de noche buena.
Diana Ramírez R.
Fuente de imagen: Web