Cena navideña en Colombia

Cena navideña en Colombia

Colombia es uno de los países que llevan más tradiciones en esta época. Al igual que otros países de Latinoamérica, gran parte de los colombianos son cristianos y por ello celebran en grande esta fecha.


Desde los primeros días de diciembre empiezan las reuniones y celebraciones, el séptimo día de este mes los colombianos encienden velas en vísperas del DiadelaInmaculada Concepción en la “Noche de las velitas”, alumbrando grandes zonas como Bogotá, Cali y Medellín.

Luego, la tierra del buen café celebra la tradicional novena de Aguinaldos en donde se reúnen las personas para celebrar la llegada del niño Jesús entre villancicos, citas bíblicas y postres tradicionales como buñuelos, natilla (como flan), arroz con leche, arepas y hojuelas.

La cultura navideña finaliza el ultimo día de la novena con la noche buena donde la familia se reúne a disfrutar de una cena con carnes como pavo al horno, purés y bebidas. El tradicional sabajón también tiene mucho protagonismo en la cena junto al pan de navidad y el dulce de noche buena.

Diana Ramírez R.

Fuente de imagen: Web 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...