Para el desayuno: ¡Changua!

Para el desayuno: ¡Changua!

¿Cuál podría ser un típico desayuno? Quizás un jugo de naranja, un sánduche, cereal o unos pancakes. Sin embargo, si revisamos un poco la gastronomía de Colombia, en especial de Bogotá, nos vamos a encontrar con otra opción un tanto singular.


¡Changua! Sí, se trata de una sopa de huevo y leche que a los colombianos les gusta consumir para empezar el día no sólo por su delicioso sabor sino también por su gran valor nutricional y calórico que, de hecho, también es una fuente de energía.

Este caldo cundiboyacense tiene una preparación muy sencilla y los ingredientes son muy básicos como pan tostado, leche, huevo, entre otros, muy pronto te compartiremos su receta. Su mayor consumo se da en la región andina y la puedes acompañar de arepas o envueltos.

Por ser una receta económica, esta sopa clara no se la pierde nadie, que, aunque te dijimos que se consumía en la mañana pues hay quienes la disfrutan a cualquier hora del día.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Antojando ando





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...