11 de diciembre de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

1 de agosto de 2018
Valoración  56 (6)
11 destinos foodie mundiales poco conocidos
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Los estudios de Booking.com apuntan a que más de una tercera parte (34%) de los viajeros de todo el mundo les gustaría hacer un viaje foodie en 2018. De los resultados obtenidos con este estudio podemos destacar los siguientes datos:
     
  • Al 34% les encantaría hacer un viaje foodie en 2018, según Booking.com
  • El 61% de los viajeros eligen un destino por su excelente oferta gastronómica
  • El 23% de los viajeros encuestados buscan restaurantes con estrella Michelin
 
Booking.com ha creado una lista de los mejores destinos para foodies, con propuestas innovadoras y mucho menos populares, gracias a las recomendaciones de sus millones de clientes en todo el mundo. A continuación mencionaremos algunos de estos destinos:
 
Relájate copa de vino en mano en Szekszárd, Hungría
 
Olvídate del Valle de Napa: los viajeros de Booking.com recomiendan la ciudad de Szekszárd como uno de los mejores sitios para catar vinos. Esta ciudad, capital del condado de Tolna, es también una región vinícola que cuenta con las zonas de producción de vino tinto más antiguas de Hungría, con varios siglos de historia. Szekszárd es muy famosa por sus tintos con cuerpo y un ligero toque picante, y ha producido varios vinos de una excelente calidad que han recibido galardones tanto nacionales como internacionales.






 
Di “chinchín” con tu cerveza en Qingdao, China
 
Qingdao es una ciudad portuaria llena de rascacielos, parques y playas, y entre todo esto encontrarás la cervecera Tsingtao Brewery Co., Ltd, la segunda más grande de China y fundada en 1903 por alemanes. El Museo de la Cerveza Tsingtao es un homenaje a dicha fábrica. Ambos lugares de interés están situados en la Calle de la Cerveza.
 
El Festival Internacional de la Cerveza de Qingdao es uno de los eventos importantes que se celebran en la ciudad durante el mes de agosto, y no tiene nada que envidiar al Oktoberfest alemán, tanto en tamaño como en frivolidad.



Márcate un high tea en Bath, Reino Unido
 
La tradición inglesa del té de la tarde está tan vigente hoy como en la época georgiana, y Bath ha recibido multitud de recomendaciones de los viajeros de Booking.com como uno de los mejores lugares para disfrutar de esta tradición. No hay mejor sitio que The Pump Room para el high tea, el centro social de la ciudad de Bath durante más de dos siglos, que incluso aparece en varias novelas de Jane Austen. Dale un gustazo a tu paladar con los típicos bocadillos, scones con nata y mermelada y otros pasteles, una costumbre que tiene su origen en la década de los 40 del siglo XIX, y un tentempié para mantener el hambre a raya hasta la hora de cenar.
 

 
Ríndete al dulce este verano en Międzyzdroje, Polonia
 
Międzyzdroje es un animado pueblo costero del noroeste de Polonia, situado en la isla de Wolin, en el Báltico, y lleno de turistas durante el verano. Los gofres se convirtieron en uno de los caprichos de moda a partir del siglo XIV en Polonia, y en Międzyzdroje encontrarás puestos con todo tipo de variedades de este dulce en cada esquina.
 
 

 
 
Sushi y más sushi en Düsseldorf, Alemania
 
El 49% de los viajeros tienen pensado ser más atrevidos con el tipo de cocina que prueban mientras viajan, así que quizás es buena idea comer algo no tan osado pero en un lugar alternativo. Düsseldorf, famosa como capital del arte y la moda, no es el primer sitio que se te ocurrirá si te preguntan por restaurantes de sushi. Sin embargo, cabe hacer hincapié en que tiene la tercera comunidad japonesa más grande de Europa, así que sí cuenta con una buena oferta de restaurantes japoneses y barras de sushi, lo que la convierte en un buen destino para catar unas cuantas versiones de esta especialidad de la cocina nipona.

 

Cocina vegetariana en el Monte Kōya, Japón
 
El Monte Kōya, Patrimonio de la UNESCO, se encuentra en la maravillosa Península Kii, llena de bosques y situada a más de 800 metros sobre el nivel del mar. Este es un lugar sagrado y un centro de peregrinación de los seguidores del budismo shingon. Los monjes y devotos de esta corriente del budismo siguen una dieta vegetariana especial, a veces vegana, llamada “shojin ryori” en japonés, que significa “cocina de devoción”. Podrás disfrutar de algunos de los deliciosos platos monásticos en restaurantes centenarios. Una décima parte de los viajeros encuestados se preocupan por la posibilidad de mantener sus dietas especiales durante sus vacaciones, y el Monte Kōya es el lugar perfecto para los vegetarianos que quieran encontrar una amplia oferta de platos entre los que elegir.
 

 
Come sano en Canggu, Indonesia
 
Canggu es un pueblo costero con una playa de 10 km en la costa sur de Bali, un refugio para surfistas donde podrás relajar y comer platos saludables en sus diversos restaurantes, con una oferta sencilla y sana de platos indonesios con los que cargar las pilas al salir del agua.


 
El paraíso de los gourmets está en Franschhoek, Sudáfrica
 
El pueblo de Franschhoek, literalmente “Esquina francesa”, se encuentra en el medio de la zona de viñedos de la provincia sudafricana del Cabo, y está considerada como la capital gourmet del país. Atrae tanto a turistas nacionales como a viajeros de todos los rincones del mundo hasta sus viñedos, famosos restaurantes y casas con historia. El 23% de los viajeros encuestados buscan restaurantes con estrella Michelin, así que Franschhoek es un destino perfecto para ellos por sus propuestas gourmet creadas por chefs galardonados.
 

 
No puedes dejar de catar el queso de Tillamook, en Estados Unidos
 
La fábrica de queso de Tillamook se encuentra en la preciosa costa de Oregón, y hace más de un siglo que elabora productos lácteos de una excelente calidad. En el centro de visitantes podrás descubrir todos los secretos del día a día de la granja, ver cómo funciona la línea de producción y catar algunos de sus deliciosos productos.


 
Leópolis, en Ucrania, visita obligada para golosos
 
Leópolis es la ciudad más grande en el lado occidental de Ucrania y cuenta con su propio museo del chocolate, situado en el centro histórico. Aquí verás cómo transforman el chocolate en verdaderas delicias y en todos los caprichos que se te ocurran. La ciudad también celebra el Festival Nacional del Chocolate en octubre de 2018, un evento nacional en el que encontrarás las mejores marcas de productos dulces y chocolateros artesanales del país. 
 

 
No hay pescado más fresco que el de Donggang, en Taiwán
 
Donggang se encuentra en la costa occidental taiwanesa, en el Estrecho de Taiwán, y tiene uno de los puertos pesqueros más grandes de la zona. Así pues, el sector del pescado y el marisco está en pleno auge y el producto llega a los restaurantes directamente desde los barcos. Pasea por el mercado lleno de puestos con productos frescos, pescado seco, verduras y un sashimi comparable al japonés. Podrás disfrutar de una comida excelente con vistas al río que desemboca en el Estrecho de Taiwán.
 

 
Fuente e imagenes: Booking.com 

 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(18)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.