¿Qué es la kombucha?

¿Qué es la kombucha?

Desde hace unos meses, muchas dietas y artículos que tratan las propiedades de los denominados Super-Alimentos no dejan hablar de la kombucha. Hasta se rumorea que la Reina Letizia ha incorporado este compuesto a la dieta que se sigue en la Casa Real de España. Por eso vamos a descubrir de qué se trata y sus propiedades.


La kombucha es una bebida que procede China, concretamente de Manchuria, en el extremo oriental del país, donde es conocida como "hongo del té" o incluso "hongo de la inmortalidad".  Realmente es un té que se produce al fermentar una colonia de microorganismos y hongos parecidos a la levadura. Al fermentarse estos microorganismos, se convierten en una bebida gelatinosa.

Hasta el siglo XX no llegó a Europa, y en los noventa se propularizó, aunque aún no estaban probadas sus propiedades. Su sabor es una mezcla entre ácido y dulce, y es ligeramente excitante por su contenido en teína.

Entre los beneficios que se le atribuyen a esta bebida milenaria destaca su capacidad para la mejora del sistema digestivo y de los problemas intestinales. Además, fortalece el crecimiento del cabello.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...