11 de diciembre de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

14 de septiembre de 2017
Valoración  52 (2)
​Leonor Espinosa: Mejor Chef Femenina de América Latina
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Leonor Espinosa, ilustre chef colombiana, al frente del restaurante Leo (Bogotá) ha sido reconocida como Mejor Chef Femenina de América Latina en 2017.

El galardón le será entregado en la gala de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina que tendrá lugar en Colombia el próximo 24 de octubre y estará organizado por S. Pellegrino & Acqua Panna.




Espinosa es embajadora de la cocina colombiana inspirada en la tradición, en la apuesta por el fomento de las cocinas típicas de cada una de las regiones de Colombia con una clara apuesta por la cocina de vanguardia y la importancia del producto.

Desde que en 2005 Leonor decidiera abrir su restaurante Leo Cocina y Cava, hoy conocido con el nombre de “Leo”, ubicado en Bogotá, los premios y reconocimientos hacia su cocina y trabajo no han hecho más que sucederse. De los reconocimientos más recientes, el restaurante en 2016 fue galardonado como Mejor Restaurante de Colombia y se clasificó entre los 50 Mejores Restaurantes de América Latina en 2016.

Asimismo, Espinosa fue galardonada el pasado mes de julio con el Basque Culinary World Prize por Funleo (Fundación Leo Espinosa), creada en 2008 en su apuesta por vincular el campo con la ciudad, por apoyar a la comunidad afroamericana e indígena de Colombia y por apostar por la biodiversidad.
 

Valora esta noticia 

 
Chefs relacionados

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(18)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.