Congreso de Patrimonio Gastronómico Santandereano

Congreso de Patrimonio Gastronómico Santandereano

Del 16 al 18 de junio se va celebrar una nueva edición de "Cocinas & Fogones.Congreso de Patrimonio Gastronómico Santandereano" con el propósito de divulgar la cocina local del departamento de Santander. 


Cocinas & Fogones se desarrollará, como viene haciendo desde su nacimiento en 2014, en el marco del "Plan Estratégico para la Construcción del Producto Turístico Gastronómico Nacional 2014-2018" impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Colombia. 

En el evento se darán cita reconocidos chefs del país, cocineros tradicionales, hoteleros, periodistas gastronómicos, proveedores, empresarios, instituciones académicas y representantes del sector turístico que intercambiarán sus técnicas, conocimientos y opinión acerca de la situación actual (y futuro) de la gastronomía y turismo del departamento de Santander. 

En el programa de actividades previsto para la celebración, se desarrollarán diversas muestras gastronómicas lideradas por los ches invitados que prepararán diferentes elaboraciones con productos de la región. 

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de un amplio cartel de catas, degustaciones, talleres o ponencias, entre otras actividades. 

En la pasada edición, algunos de los chefs invitados a Cocinas & Fogones fueron: Óscar del Busto (de Vórtice Culinario Casa Cocina), Leonardo Morán (MasterChef Colombia en 2016); Hugo Ahumada (chef invitado de México); Carlos Contreras (del restaurante Maíz Pelado) o Jacobo Álvarez (de Don Jacobo). 

Entre los platos que pudieron degustarse en la pasada edición se encuentran: papa rellena de conejo; crema de maíz y mistura vegetal; envueltos de pescado; cabrito; machaca de cabrito con hormiga culona; carne oreada y dulces típicos del departamento. 

La nueva edición de Cocinas & Fogones se celebrará el 16, 17 y 18 de junio en la Casa de la Cultura San Juan de Girón en Santander. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...