El peruano Omar Malpartida sorprende con paiche y pachamanca

El peruano Omar Malpartida sorprende con paiche y pachamanca

Los asistentes a la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA) pudieron probar el excelente pisco peruano, causa trufa con chicharrón de calamar, pachamanca de ternera y ceviches, entre otras degustaciones que se ofrecieron los tres días en los que transcurrió el evento. La cita tuvo lugar en la ciudad española de Mérida, por ser durante 2016, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.


Perú ofreció más de mil degustaciones diarias de recetas típicas de su gastronomía. Los platillos fueron obra del chef Omar Malpartida, del restaurante El Tiradito, que con tan solo 27 años es reconocido como la gran promesa de la cocina del país.

En la jornada de clausura de la feria se celebró el primer Encuentro de Chefs Iberoamericanos; donde cocineros de México, España, Portugal, Ecuador, Guatemala y Argentina mostraron elaboraciones culinarias de alto nivel con productos y técnicas tradicionales de sus regiones de origen.

Omar quiso centrar su intervención en la cultura y comida de la sierra, selva y costa del Perú mostrando de esta manera la diversidad de la cocina peruana, que se ve influenciada por la geografía, el clima y la altura de manera determinante. Los productos típicos con los que se trabaja en la cultura peruana son imprescindibles para entender la naturaleza de su tradición culinaria; Omar habló del paiche, una especie desconocida en España, lo cual creó gran expectación y curiosidad entre los asistentes y lo utilizó para realizar su plato “ceviche de la amazonia”.

El éxito de este primer Encuentro de Chefs Iberoamericanos tendrá su continuidad el próximo año en Buenos Aires, ciudad que será Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2017, y que celebrará la próxima edición de la Feria Iberoamericana de Gastronomía FIBEGA.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...