Gastón Acurio y su Ceviche Power

Gastón Acurio y su Ceviche Power

Gastón Acurio hoy en día es reconocido como uno de los 20 chefs más influyentes del mundo, un gran promotor de la gastronomía peruana y un exitoso escritor.

Este año ha salido a la luz su nuevo libro llamado Ceviche Power. El reconocido chef nos invita a descubrir su país a través del ceviche, la joya de la cocina peruana, en un libro que es recetario y guía de viaje a la vez.  En el libro Gastón recorre Perú del norte al sur y combina en su libro paisajes y platos.


Según el cocinero las bases de un buen ceviche son limón en su punto, cebolla crujiente, el picante exacto, y sobre todo, el pescado fresco. Con este libro podremos conocer la historia de este plato, los secretos para elaborar de forma correcta el mejor y más delicioso ceviche, cuáles son las recetas más representativas de cada región. Este libro de 250 páginas es una gran fuente de información para todo el mundo. Así, cada capítulo de este recetario y  guía del Perú, se habla sobre su gastronomía, tradición cevichera, así como de los recursos naturales de cada región, de los productos, de sus gentes, de cómo comen y viven… y todo lo  acompaña un precioso reportaje fotográfico que completa la obra.

La historia de ceviche se remonta a épocas precolombinas. Los peruanos lo consideran su plato bandera. En el año 2004, el Ceviche se declaró  Patrimonio Cultural de la Nación por su importancia para la gastronomía peruana y por lo que representa fuera de Perú. Desde el año 2008 el Ceviche tiene su día nacional y se celebra cada 28 de junio.

El libro de Gastón Acurio ‘Ceviche Power’ consta de  los siguientes capítulos: La Ruta del Ceviche, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Costa Limeña, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna y finalmente las Recetas, en las que han participado cocineros como Roberto Matsumoto, Carlos Testino, Héctor Solis, Diego Oka, Carolina de Noriega, Pedro Miguel Schiaffino, Sonia Guardia, Marilú Madieño y Christian Bravo, entre otros.

Con esta publicación podremos descubrir tanto recetas tradicionales y creativas, como el Ceviche andino, el Ceviche caliente, el Ceviche de atún y pulpo nikkei, el Ceviche de erizo, conchas y almejas, el Ceviche de lenguado, pulpo, langostinos y cangrejo, etc. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...